SRito cristiano de San Andrés
(San Marcos 8:34) Jesús dijo:
"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame".

Sobre los 7 Sacramentos del RSA
El RSA se estructura en la práctica y el estudio profundo de los siete sacramentos de la iglesia cristiana, desenvolviéndose según el siguiente orden teúrgico: 1) Bautismo, 2) Penitencia, 3) Confirmación, 4) Matrimonio, 5) Ordenación, 6) Unción y 7) Eucaristía. Esto responde a las necesidades que el hombre de hoy en día tiene con respecto a la comprensión del mundo que le rodea, de la vida que lleva y del destino que cada ser debe realizar en conformidad con lo más sagrado.
El hombre moderno vive en una terrible polaridad, en una dualidad sin fin, en una dicotomía simplista, incomprendiendo la unidad del Ser, del Gran Yo Soy, de nuestro Dios como única verdad absoluta e irrefutable. Además, incomprendiendo también la trinidad de su omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia, develándose como Dios puede ser Padre, Hijo y Espíritu Santo al mismo tiempo, sin contradecirse y sin llegar a negarse.
Es por ello que, nuestra humanidad debe comprender como la dualidad que nos es común día a día, no es otra cosa que la transición de la unidad hacia la trinidad y viceversa, es parte de un método de integración al uno y de máximo esplendor del sí mismo. Los antiguos misterios nos hablaban de cómo siete (7) leyes explicaban dicha transición de la dualidad (psique humana) hacia sus extremos divinos: Dios (unicidad) y Santísima Trinidad (triunidad). Estas leyes en orden de expansión son: 1) Espíritu, 2) Correspondencia, 3) Vibración, 4) Polaridad, 5) Ritmo, 6) Causa-Efecto y 7) Generación.
De esta manera podemos resumir la expansión de la siguiente forma: Dios, Espíritu, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa-Efecto, Generación y Trinidad. Mientras que el retorno de la creación a su origen o Creador es: Trinidad, Generación, Causa-Efecto, Ritmo, Polaridad, Vibración, Correspondencia, Espíritu y Dios. Sabemos muy bien que a nosotros, los hombres, no nos corresponden las cosas divinas, esto es menester de Dios, por lo que ambos extremos son profundos misterios que sobrepasan las posibilidades humanas.
Nosotros, como cristianos, nos enfocaremos en: 1) Generación, 2) Causa-Efecto, 3) Ritmo, 4) Polaridad, 5) Vibración, 6) Correspondencia y 7) Psiquismo. En el preciso orden que los iniciados deben estudiar y practicar. Este es el método de reintegración que los hombres tenemos con Dios. Superando la dualidad, resolviendo la dicotomía de nuestra individualidad. El RSA por lo tanto plantea: 1) Bautismo/Generación, 2) Penitencia/Causa-Efecto, 3) Confirmación/Ritmo, 4) Matrimonio/Polaridad, 5) Ordenación/Vibración, 6) Unción/Correspondencia y 7) Eucaristía/Espíritu.
1) El Bautismo es el segundo nacimiento, es la Generación de nuevos seres nacidos del espíritu, con conciencia más elevada y con un mayor compromiso cristiano. Es el camino que Jesús indicó, es el paso de la Trinidad para que el hombre comience su camino de retorno, siendo voluntarioso en su empeño. Según el RSA el color del Bautismo es Rojo, corresponde con el planeta Marte y la reproducción (asociada con la generación).
2) La Penitencia es el camino de la rectificación del cristiano, el iniciado debe tener conciencia de que cada Causa genera un Efecto, y debe estar a la altura de dichas consecuencias, tomar acciones correctas y mediar para que todo lo que ocurra este conforme a la voluntad divina y no a nuestra individualidad. Según el RSA el color de la Penitencia es Naranja, corresponde con el planeta Mercurio y la comunicación (asociada con la confesión).
3) En la Confirmación el cristiano empieza a moldear su vida conforme al Ritmo de vida que Jesús nos enseñó, siempre para nuestro bien y provecho, solo así se puede avanzar en el sendero iniciático, debemos llevar una vida armónica, tanto para con Dios, para con los demás y para con nosotros mismos. Según el RSA el color de la confirmación es Amarillo, corresponde con el Sol y la vida (asociada con el ritmo cardiaco).
4) El Matrimonio es el sacramento en donde el iniciado por fin comprende cabalmente cuál es la verdadera importancia de la Polaridad en nuestras vidas, sin minusvalías ni exageraciones, es aquí donde el cristiano debe develar el significado del real complemento y el justo reflejo que cada ser posee. Según el RSA el color del Matrimonio es Verde, corresponde con el planeta Venus y el amor (asociado con la pareja).
5) La Ordenación Sacerdotal es un sacramento trascendental, de vital importancia y con una profunda reflexión, el cristiano debe exaltar todo lo anterior y comprender en su corazón la Vibración primordial que anima todo lo que existe, es la más pura esencia o chispa de vida que participa en toda la creación. Según el RSA el color de la Ordenación Sacerdotal es Azul, corresponde con el planeta Júpiter y lo celestial (asociado con el primum mobile).
6) La Unción de los Enfermos es un sacramento profundamente cristiano, lleno de caridad, esperanza y fe, el iniciado debe comprender la Correspondencia que existe entre el Cielo y la Tierra, uno como reflejo del otro, meditar sobre la más bella intención divina y sobre el retorno que todos tendremos con nuestro Dios. Según el RSA el color de la Unción de los Enfermos es el Morado, corresponde con la Luna y lo receptivo (asociado con el reflexio).
7) En la Eucaristía nuestro Señor Jesucristo nos develó el método efectivo que une al Cielo con la Tierra, Dios nos quiere en su seno, aquí se devela como lo más importante en cada uno de nosotros es nuestro Espíritu, y como este retornará al Padre, Jesús realizó el Sacro-Oficio para que todos nosotros completemos la unicidad. Según el RSA, el color de la Eucaristía es Negro/Blanco, corresponde con el planeta Saturno y lo trascendente (asociado con lo sutil).
Es así como el noble RSA nos devela a través de su simbolismo el método de reintegración con el Ser, para que podamos volver con nuestro Padre cumpliendo cabalmente cada uno de sus sacramentos en el orden estipulado, AMeN para que esto se cumpla armónicamente en cada uno de nosotros.